El Community Manager ya se ha convertido en una figura profesional valorada por grandes empresas, aunque muchas de ellas todavía no son conscientes de lo importante que es su presencia como marca en las redes sociales (veáse el caso de las corporaciones del IBEX 35), corporaciones como Santander, Telefónica, Volvo, Infoempleo o El país ya están incorporando gestores de comunidades a sus equipos de comunicación.
He encontrado un buen post que describe las principales características de un Community Manager de forma breve y sencilla, recomiendo a todo aquel que todavía no tenga muy claro en que consiste esta profesión, para que sirve y cual es el perfil profesional que se busca que le eche un vistazo a este artículo.
La creciente cantidad de información que circula en red sobre esta nueva profesión es una muestra de la importancia que tiene en el mundo de la comunicación, y la tendencia apunta a que su relevancia aumentará en el futuro, así que no debemos perder oportunidad de formarnos es este campo, C4E (Communication for Effectiveness) -publicación especializada para profesionales del marketing y la comunicación- organiza un curso intensivo de formación online a partir del 27 de octubre para todo aquel que esté interesado.
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