jueves, 21 de octubre de 2010
Salta la alarma por la fuga de información de usuarios en Facebook
La política de privacidad es uno de los asuntos que más preocupa a los usuarios de las redes sociales. Los individuos se sienten vulnerables ante la posibilidad de que sus datos personales, gustos, preferencias y demás aspectos de su vida privada pasen a ser de interés público y caigan en malas manos.
Una investigación del diario estadounidense The Wall Street Journal ha denunciado la fuga de información de datos de usuarios y de amigos de esos usuarios en Facebook mediante distintos juegos y aplicaciones ofrecidos por la red social, como Farmville, Phrases, Texas Holdem Poker o Frontier Ville. Ahora la conocida red social tendrá que dar explicaciones ante el Congreso de EE.UU.
Al parecer se ha filtrado información a empresas de publicidad y de análisis de datos, incluso de aquellos que habían especificado en la configuración de su perfil que se trataba de información privada. El dato ofrecido es el Facebook ID, número único que se asigna a cada miemmbro del sitio. Usando este número en un buscador se obtiene información como la edad, la residencia, el trabajo y fotos.
Un portavoz de Facebook ha declarado que se están tomando medidas para limitar la exposición de informaciones privadas y evitar filtraciones, pero es evidente que la incertidumbre y la sensación de vulnerabilidad y peligro seguirá presente en los usuarios de las redes sociales.
Nunca a lo largo de la historia había existido una herramienta que almacenase información privada de tantísima gente (más de 500 millones de individuos), nunca hasta ahora había sido tan fácil controlar a la sociedad, vigilar a todos y cada uno de los individuos que pisan la Tierra. Las leyes regulan la protección de la intimidad para que esto no ocurra, pero es evidente que tecnológicamente es más que posible... ¿es ésta la era del nuevo gran hermano??
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario