sábado, 16 de octubre de 2010

La nueva imagen de la "Nova Caixa Galicia"

La fusión de las cajas gallegas es ya una realidad, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, al menos desde el punto de vista comunicativo. La creación de una nueva entidad financiera requiere de mucho esfuerzo por parte del departamento de comunicación, ya que tanto a nivel interno como a nivel externo, debe conseguir la aceptación de la nueva identidad de la organización por parte de sus públicos.

Es necesario crear un protocolo de integración para unificar ambos grupos de trabajo y conseguir que Caixanova y Caixa Galicia se conviertan en una sola entidad más sólida, y sobre todo lograr que cada cliente se sienta identificado con ella. Para ello, una de las herramientas clave que se debería gestionar, además de los tradicionales medios, son las comunidades virtuales, que constituyen un hervidero de opinión y pueden ser favorables o desfavorables según su buena o mala administración. El ocultismo informativo y la incertidumbre ante el futuro provocan inquietud entre los públicos, y las redes sociales les brindan la oportunidad de manifestar públicamente esta preocupación. "La gente habla y las redes sociales lo difunden", opino que toda organización debería estar al tanto de su reputación en la red. 

En definitiva, sólo queda esperar para saber cual será la nueva imagen que pretende proyectar la nueva caja, y cual será la reputación que logre alcanzar entre sus públicos.


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