sábado, 16 de octubre de 2010

El community manager: si no tienes perfil de facebook y de twitter, no existes

La figura del community manager va cobrando más importancia cada día. En España ya existe una asociación que establece los principios para el ejercicio de la gestión de comunidades, AERCO (Asocicación Española de Responsables de Comunidad).

Los especialistas de Qweb (directorio de empresas) han presentado los 10 secretos para ser un buen community manager:
1-    Conocer y amar la marca o empresa a la que representas. Conocer las fortalezas y las debilidades.
2-    Mostrarse. Dar la cara. La presencia física aumenta la confianza de los usuarios.
3-    Monitorizar sin agobiar. Ser uno más. Intervención puntual. No censura.
4-    Olvidarse del marketing. No vender productos, sino escuchar a los usuarios.
5-    Todos los usuarios son iguales. En la comunidad deber reinar la igualdad.
6-    Delegar. No puede hacerlo todo uno sólo.
7-    Actualización constante. Mantener el perfil actualizado, pero sin saturar.
8-    Usar herramientas. Estar al día de las últimas novedades en software e internet.
9-    Hacerse móvil. Un community manager no tiene horario.
10- Analizar y mejorar. Utilizar herramientas para medir el impacto y penetración de una organización en la red.



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